El programa de visitas guiadas del aeropuerto permite ver de cerca las instalaciones a niños y adultos en dos clases de programas.
Las visitas dedicadas a adultos con fines técnicos, para conocer la actividad y funcionamiento interno del aeropuerto. Parte de la visita se centra en la terminal T4 y en el funcionamiento de instalaciones especiales, como el SATE o Sistema Automatizado de Tratamiento de Equipajes.
Personal de otros aeropuertos, como el de Londres-Luton o el de Jakarta (Java, Indonesia) inspeccionaron las instalaciones del Adolfo Suárez Madrid-Barajas, y personas de equipos de aerolíneas comerciales como Etihad, KLM y LATAM, o miembros de Universidades españolas y extranjeras (como Saint Louis University o KU Leuven Campus Brussel) fueron parte de las 2.523 personas que asistieron a las 155 visitas realizadas.
Los eventos educativos comprenden el resto de las sesiones informativas. El aeropuerto de Madrid-Barajas recibió en su mayoría niños dentro de excursiones escolares, pero también jóvenes de instituto, escuelas de turismo, estudiantes universitarios y grupos de centros culturales.
Estas últimas visitas se dirigen principalmente a conocer la terminal T2, al avión expositor de medio ambiente y a algunas instalaciones especiales. En total 3.899 personas disfrutaron de la experiencia de ver el aeropuerto desde su interior.
Aparte de estas visitas programadas, el aeropuerto de Madrid Barajas también programa dos veces al año dos Jornadas de Puertas Abiertas, la primera en verano, que recibe básicamente visitas familiares, y la otra en noviembre, que coincide con la Semana de la Ciencia de la Comunidad de Madrid, en colaboración con la Fundación Madrid para el Conocimiento.
Las visitas son totalmente gratuitas y siempre se realizan para grupos de máximo 25-30 personas, pero no a nivel particular.