Milena Brody es una joven cantantautora y violista, apasionada por la música. La calidez de su voz, la sonoridad con su viola y la diversidad de influencias musicales que ha recibido, hacen que tenga un estilo artístico personal y original. Comienza sus estudios musicales con 6 años en Brody, su ciudad natal de Ucrania, con Lesya Milyutenko, quien le pone su instrumento entre las manos, y sigue desarrollándolos en Madrid, donde llega con 9 años de edad.
Entra en la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid y coge experiencia en varias orquestas como Filarmonía, OSMUM, Orquesta Sinfónica de Chamartín o la Joven Orquesta Juan Crisóstomo Arriaga.
En 2010 participa con la viola en la grabación del disco “Todo eran canciones” del grupo madrileño Garaje Jack, en 2011 en la grabación de la Banda Sonora del corto “La Nadadora” en la Escuela de Cine de Madrid y en la sintonía de la película ‘’Un burka por amor’’ y en 2012 en la grabación del disco “Spiral fussion” del grupo El círculo de Willis. Graba coros para diferentes artistas.
Actualmente estudia viola con el profesor del Conservatorio Superior de Música de Madrid Alan Kovacs y desarrolla experiencia orquestal con diferentes formaciones como la Orquesta Filarmónica de España.
Participa en Eurovisión 2013, como corista de El Sueño De Morfeo y es una de las cantantes del grupo Spin Gospel.
Milena ha vuelto a su país por unos días y nos deja aqui imágenes de su viaje.
Viburnum, en ucraniano Kalyna: Es un arbusto con frutas típicas de Ucrania, que en muchas ocasiones representa el país. Llama la atención la intensidad y belleza de su color.
Estamos en la plaza principal de Brody, el día de la Independencia de Ucrania. Por ello hay tantas banderas izadas y llevamos camisas tradicionales, cuyos dibujos se hacen en punto cruz.
Este monumento está situado en la entrada de la ciudad, viniendo por la autovía Lviv-Kiev. Encima del letrero se sitúa el año de la fundación de Brody, y es que ya tiene 929 años! En el fondo se ve un frondoso bosque, en el cual paseaba con mi familia cada domingo de pequeña. Su aroma y su riqueza son indescriptibles.
Y ahora tenemos este tesoro histórico; una construcción que está a 20km de Brody. Es un castillo construido en 1640, por orden de la Mancomunidad Lituano-Polaca. http://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_Pidhirtsi
Son espectaculares las vistas que se ven desde el castillo, en el que se aprecian las praderas ucranianas y el cielo gris, que esta vez nos acompañó casi cada día de nuestra estancia.
Dos lugares importantes turísticamente en Brody son la sinagoga y el cementerio judío. En 1939 allí vivían 9.000 judíos. http://www.memoriales.