?»Primer destino: New York City. Comenzaban las vacaciones del 2011, qué contraste con la vez anterior! De la nieve…. a los más de 40 ºC que azotaban la ciudad que nunca duerme. Reencuentro con los rascacielos, con la multitud, con el acento americano que tanto cuesta entender el primer día, con la mezcla de razas, con los metros llenos de gente tan diversa…Una vez me dije; me encantaría trabajar y vivir aquí…
Era el primer destino, digo porque en tres días partiríamos del Puerto de Brooklyn en un gran crucero que nos conduciría hasta varios puntos de Canadá, Sidney, Charlottown, Halifax. Era la primera vez que visitaba ese país. Los puertos que tocaba eran pequeñitos, con gentes muy agradables y hospitalarias, las que se sorprendían ver una «española» tan lejos de su país! Aquí hacía frío comparado con New York, unos 12 o 13 º, hasta llegar a Boston, donde ya volvió el verano. NewPort, Barharbour..hasta regresar de nuevo a New York para coger el avión a casa después de 13 días.
Nada había cambiado mucho desde el año anterior, bueno sí! El World Trade Center ya había tomado forma! Nuevas torres en construcción impresionantes! (sin todavía terminarse). Numerosos homenajes a las víctimas donde hacerse la foto de rigor, y tanta y tanta gente trabajando incesantemente en la zona.
La Gran Manzana es la ciudad más fácil de orientarse del mundo. Imposible perderse! han sido tan prácticos poniendo nombres a las calles con números, que quedar en un punto es de lo más sencillo.
Ricas Ostras a buen precio se pueden degustar en varios sitios de la ciudad, pero sin olvidarse del Perrito Caliente en cualquier carrito de la 5th Avenue! I Love New York!»
Yolanda Redondo Santos