Tras las primeras expectativas generadas por el inicio de la temporada estival 2015, las compañías aéreas empiezan a concretar y detallar sus novedades en cuanto a nuevos destinos se refiere desde el aeropuerto de Alicante-Elche para este verano:
La compañía aérea Air Nostrum, franquiciada de Iberia para vuelos regionales y de medio radio, unirá León con Alicante a partir de junio a septiembre, y también volará desde Alicante a Carcassone (Francia), 2 veces por semana. La aerolínea Vueling ya vuela desde Alicante a Argel (Marruecos), y pronto volará aTurín (Italia) y en Agosto a Tenerife Norte, ambos vuelos dos veces por semana.
La aerolínea Niki vuela en verano a Viena (Austria) desde alicante una vez por semana.
La compañía Monarch Airlines vuela desde alicante a Leeds Bradford (Reino Unido), tres veces por semana.
La aerolínea Easyjet vuela a Roma-Fiumicino (Italia) con cuatro vuelos semanales, y aHamburgo (Alemania) con dos vuelos semanales desde Alicante.
La aerolínea Volotea opera nueva ruta entre Alicante y Asturias-Oviedo, con dos vuelos semanales, y Alicante Venecia (Italia) dos vuelos semanales.
La compañía Jetairfly vuela desde Alicante a Amberes (Bélgica), hasta tres veces por semana.
La compañía Wizz Air une alicante con Varsovia (Polonia) con un vuelo semanal.
La aerolínea Ryanair abre rutas desde Alicante con Colonia (Alemania), con tres vuelos semanales, y con Gdansk (Polonia), una vez por semana.
La aerolínea Air Europa opera de julio a agosto desde Alicante un vuelo semanal con Bilbao y otro con Tenerife Sur.
La compañía aérea Vim Avia Airlines vuela desde Alicante a Moscú- Domodedovo con un vuelo semanal.
La nueva compañía Air Horizont, operará una ruta entre los aeropuertos de Alicante-Elche y Zaragoza con dos vuelos semanales a partir de julio
La también recién estrenada compañía aérea León Airlines volará desde Burgos a Alicante con un vuelo semanal.
Por otro lado, las compañías Ukraine International y Belavia operarán vuelos charter desde Alicante a Kiev (Ucrania) y a Minsk (Bielorrusia) respectivamente, con una frecuencia variable.
Y finalmente, el transporte de carga también evoluciona favorablemente desde el aeropuerto de Alicante-Elche ya que la compañía de carga y transporte DHL ha sustituido su avión ATR72 destinado en Alicante, con capacidad para seis toneladas, por un avión Boeing 737 con capacidad para 16 toneladas, para dar mayor cabida a las regiones de Alicante, Murcia y Almería.
El nuevo avión conecta Alicante con el Hub de DHL Express de Vitoria, con un vuelo diario y sin escalas, disponiendo así de las conexiones directas que desde Vitoria enlaza con los principales Hubs europeos de la compañía -Alemania, Reino Unido, Benelux, Francia e Italia-, y desde allí a toda la red internacional de DHL.
Recordamos que las compañías aéreas pueden alterar las frecuencias y destinos de sus vuelos en función de cómo se vaya desarrollando la temporada, así como ir reduciendo sus frecuencias paulatinamente a medida que se acerque el mes de octubre, el mes con el que concluye la temporada estival.