De Parador en Parador

Parador de Toledo

Está situado justamente sobre el Cerro del Emperador, en la mágica y cantada zona de los Cigarrales en las afueras de la ciudad de Toledo desde donde se divisa, contempla y admira la ciudad de las Tres Culturas enmarcada entre el meandro del Puente de Alcántara y el de San Martín, a orillas del Tajo.

La zona es tranquila por naturaleza, distante de la ciudad unos tres kilómetros, lo que facilita la visita cuando se programe, con la seguridad de que sin exageración alguna es ciudad irrepetible en España y más allá de sus fronteras.

El hecho sólo de la ubicación del Parador justifica pensar que es uno de la red merecedor de satisfacciones y plácemes por parte de los más exigentes clientes. La ermita de la Virgen del Valle se encuentra en sus inmediaciones, con sabor a piedad y a romería popular en determinadas fechas del año.

La decoración, como no podía ser de otra manera en Toledo, es gótico-mudéjar y sus habitaciones preferidas son las que tienen vistas a Toledo, no siendo desdeñables las que las tienen al propio jardín. Un visitante escritor ilustre y estadounidense, nada menos que Somerset Maugham aseguró que “solamente por disfrutar de tales vistas estaría justificado cobrar entrada en este lugar”.

Antes o después de haber visitado la Ciudad Imperial, es indispensable llenarse de naturaleza enfilando los pasos hacia el Parque Natural de Cabañeros.

El Parque de Cabañeros será cita obligada para los amantes de la naturaleza en general, y más para quienes hayan elegido el Parador de Toledo, entre cuyas justificaciones innumerables destaca la visita a tan excepcional espacio natural. Su valor ecológico consiste fundamentalmente en que es la mayor y mejor muestra de bosque mediterráneo hoy existente en España. Se conserva intacta, sin interrupciones, con encinas, rebollos, alcornoques, madroños y labiérnagos. Está situado al norte de la provincia, en la Sierra del Chorrito –Montes de Toledo- y comprende la zona entre los ríos Bullaque y Estena. Tiene una magna superficie de 25.615 has. y abarca los términos municipales de Alcoba, Retuerta de Bullaque, Navas de Estena y Horcajo de los Montes. Entre las dos centenares de especies aladas que lo pueblan merecen ser citados la cigüeña negra y el buitre negro.

PARADOR DE TOLEDO

CONDE DE ORCAZ – CERRO DEL EMPERADOR S/N – 45002 TOLEDO –

TEL. 925 22 18 50   FAX  925 22 51 66 – e-mail: Toledo@parador.es

DISTANCIA A PARADORES MÁS PRÓXIMOS

Chinchón: 66 Km.

Oropesa: 115 Km.

Manzanares: 125 Km.

Almagro: 143Km.

Segovia: 152 Km.

Ávila: 129 Km.

Álcala de Hénares: 104 Km.

La Granja: 145 Km.

 

Etiquetas:, ,