Restaurantes

Restaurante St. James, Madrid

A St. James se va a comer arroz. Y otras cosas, pero sobre todo arroz, materia en la que son maestros. Los más veteranos seguro que recuerdan aquel St. James de la calle Juan Bravo, aún en plena actividad, y que en los años 70  en Madrid era la referencia ineludible a la hora de hablar de arroces.

Con el tiempo ha  aparecido otros establecimientos de la misma cadena, y en todos, el arroz es el rey de la carta, en cualquiera de sus modalidades, paella valenciana, caldosos, a banda, con bogavante etc. Pero lo importante es que el arroz está siempre en su punto y sabroso. Algunos arroces menos comunes gozan igualmente del beneplácito de una clientela fiel, como el arroz con pato y garbanzos o el de bacalao con coliflor, o el de pavo, que solo se suele hacer a petición en Navidad. Y para variar, como plato principal, la fideuá es una alternativa muy interesante.

Y como el arroz, cual señorita presumida, siempre se hace esperar, las opciones de St. James como primeros son difíciles de rechazar. Hay buen marisco siempre, sobresaliendo las gambas rojas, las blancas que al ajillo son irresistibles.

El local de Rosario Pino, a dos pasos del Paseo de la Castellana antes de llegar a la Plaza de Castilla y frente al popular Hotel Meliá Castilla, es moderno y funcional, con varios comedores y reservados. El servicio es rápido y eficiente. En verano disponen de una terraza preciosa.

Dirección: Calle Rosario Pino, 14, 28020 Madrid, España

Teléfono:+34 915 70 46 91

 

 

 

Etiquetas:, ,