En la zona de moda de la urbanización de lujo madrileña, La Moraleja, este restaurante italiano se ha hecho con un hueco importante entre tanta oferta gastronómica como ofrece esa parte de las afueras de Madrid. Y no es por casualidad. Lo primero que sorprende al entrar en Romano es un amplio espacio, elegante, moderno, decorado por RB Interior, con mucho gusto. Es este un proyecto de los hermanos Marrón, Tino y Manuel, con experiencia en el oficio ya que son propietarios además de los restaurantes El Zielo de Urrechu y Urrechu, en Puzuelo y Piñera en el centro de Madrid.
Pero la gran sorpresa nos viene de la cocina, a la vista de todos a través de un enorme ventanal que da a la sala, donde ejerce con autoridad y competencia Hipólito Vázquez, joven cocinero que cuenta en su haber profesional haber estado varios años en el Racó de Can Fabes a la vera del querido y desaparecido Santi Santamaría y posteriormente en Santceloni de Madrid, lo cual explica su sabiduría en los fogones. En su curriculum figura también una estancia de tres años en Milán estudiando a fondo la cocina italiana, que evidentemente, domina.
Hipólito nos ofrece una interpretación de gran altura de la cocina clásica italiana, con algunos platos magistrales como los raviolis de faisán, o el ossobuco. No es fácil encontrar en Madrid un restaurante italiano de semejante categoría. En este caso y emulando a la famosa guía roja, el desvío bien merece la pena, dado que Romano se encuentra a las afueras de Madrid.
Por otro lado, mención especial merecen las pizzas a cargo del napolitano Ernesto Rosapepe. Es un maestro en el arte de preparar lo más importante de una pizza que es la pasta. Nunca antes habíamos tomado una pasta tan fina, tan delicada, que permite no distraerte del sabor de los ingredientes utilizados para completar el plato.
Un servicio muy eficiente y eficaz y unos precios bastante contenidos completan el cuadro de un restaurante llamado a tener el éxito que merece.
Romano Ristorante – Dirección: Calle Estafeta, 4. Plaza La Moraleja. 28109 Alcobendas, Madrid
Teléfono: 915 55 56 00 – Web: http://romanoristorante.es