Restaurantes

Ronda 14, en clave estival

Ronda 14 ha demostrado ser uno de los restaurantes que mejor acogida ha tenido desde el día que abrió sus puertas en Madrid, en el otoño del año pasado. La base de su éxito se debe a su carácter creativo, pasión por la cocina y ganas de demostrar que la fusión entre Perú y Asturias forman un combo ganador que gusta y sorprende gratamente. Prueba de ello es el premio de la guía Metrópoli al mejor restaurante de cocina extranjera de 2015. También al elevado número de parroquianos que diariamente acuden a su local para dejarse seducir por la arriesgada propuesta de Mario Céspedes, curtido en grandes escuelas como la de El Celler de Can Roca, Kabuki o Ramón Freixá.

Barra de fríos

Tras cuatro años al frente del Ronda 14 de Avilés, Mario Céspedes se instala en Madrid junto a su mujer, Conchi Álvarez para aportar un toque más de modernidad y vanguardia a la propuesta actual de su casa madre de Asturias.

Con el verano a punto de llegar, Ronda 14 inaugura una barra de fríos abierta al público en el semisótano, frente a un patio interior que aporta gran luminosidad al local. Y se prepara para la llegada del buen tiempo con la incursión de nuevos y refrescantes platos. Entre ellos, destaca el ceviche de xarda con calamar rebozado, leche de tigre y ají limo (que sorprende por el contraste de texturas entre la caballa y la raba) o la ostra acevichada con jalapeño, leche de tigre y el zumo natural de la ostra.

Ostra acevichada con jalapeños

Entre las propuestas más populares del restaurante, siguen sumando éxito el ceviche nikkei con puré de boniato, el tartar de salmón con crujiente de plátano, el tiradito a la crema de ají amarillo, el tataki de bonito rojo con salsa chifa y la variedad de sushis, niguiris, rolls y gunkans entre los que destaca muy especialmente el roll de mar y montaña con langostino y carne roja, todo un clásico ya del local.

Sushi

En el apartado de novedades encontramos gyoza de anticucho, elaborada con corazón de ternera marinada con ají panca con picada de ají limo, cilantro y pimiento choricero o el rollito de pitu caleya con oreja de cerdo. Dos ejemplos de la modernización que está viviendo la casquería en la actualidad.

Gyozas de anticucho

El principal interés de Ronda 14 se centra fundamentalmente en la cocina – en este caso japo-astur-andina-, en el producto y en las atrevidas elaboraciones de los platos.

Seguro que todavía quedan muchas sorpresas por descubrir en Ronda 14 y a precios que no asustan a nadie.

Etiquetas:, , ,