Nuestros lectores viajeros

Santorini y Rodas, «La Magia del Egeo (Yolanda Redondo Santos)

» Aquí va mi recomendación para los que aún no lo hayan hecho: Crucero por las Islas Griegas.

Nuestra primera parada en barco fue Santorini, esa pequeña y maravillosa isla volcánica de casas blancas y marcos de ventana azules. Después del traslado a la costa en lancha, ya que carece de puerto, el acceso a Fira que está en la parte alta se puede hacer de dos formas, bueno tres, en funicular, caminando o al lomo de estos preciosos burros  y mulas, principal icono de la isla. Años atrás me monté en uno de ellos pero  ésta vez, considerando que no es precisamente un buen trato a los animales hacerles subir 588 escalones con un calor asfixiante, decidí hacérmelo caminando; toda una odisea verlos subir y bajar a toda velocidad con los turistas y viendo el azul del mar que cada vez se iba quedando más y más abajo……

Otra isla que me encantó fue Rodas y su estilo medieval…..

Atracamos en un gran puerto donde se apreciaban yates y barcos de todo tipo. Tomamos un taxi para dar una vuelta a la isla con un taxista griego que chapurreaba el inglés y nos mostraba sus paradisíacas playas,  cada una caracterizada para un público concreto. Se notaba el buen nivel de vida de la isla, la verdad!

El final de la excursión fue quizás lo más interesante, la ciudad amurallada: Las murallas albergan la ciudad antigua de callejas estrechas y empedradas, repletas de casas y palacios de piedra, arcos, torres medievales, minaretes, mezquitas, edificios bizantinos y antiguos templos.  Un paseo agradable paseo donde se pueden comprar alfombras y tapices o degustar comida típica griega acompañada de las mejores cervezas. Placer de dioses…..»

 

Etiquetas:,