Destinos

Stonehenge: templo, sepultura, centro astronómico…

Stonehenge
Casi tan antiguo como las pirámides de Giza en Egipto y tan misterioso como ellas, las piedras que forman Stonehenge han dado mucho que hablar durante siglos. A algunos les parecían gigantes petrificados, otros pensaron que era una enorme sepultura y lugar de concentración de los druidas, aunque también le atribuyeron poderes curativos, entre ellos el de hacer fértil a cualquier pareja que durmiera en sus terrenos. Estos y otras suposiciones hicieron que las iglesias romanas y puritanas consideraran estos sitios como templos paganos, sitios en donde las brujas realizaban ritos en favor de Satanás y a punto estuvieron de ser destruidos. Hoy se sabe con certeza que fue un templo para adorar al Sol y la Luna, astros que regían el ciclo de las estaciones. Un calendario sabiamente observado permitía predecir la llegada de las estaciones en previsión de las actividades de los campesinos y ganaderos, y posteriormente también se convirtió en un sitio sagrado.
Recientemente un grupo de arqueólogos británicos descubrió los restos de un «segundo Stonehenge» situado a pocos kilómetros del monumento megalítico original, lo que parece confirmar que la famosa construcción de la Edad de Bronce (2.500 años antes de Cristo) formaba parte de un complejo más amplio.

stonehenge 2
Stonehenge está a unos 100 kilómetros de Londres adonde se puede llegar desde España buscando en Jetcost por unos 60 euros y alojarte en Amesbury, la ciudad más cercana al monumento desde 53 euros.

Etiquetas:,