Reportajes

Valle de Arán: Aran Park, el destino ideal para los amantes de la naturaleza.

 

Quebrantahuesos

Quebrantahuesos

Complementariamente en la Val d’Aran se pueden realizar diversas actividades relacionadas con el deporte y el medio ambiente. Aran Park, considerado como un destino ineludible para los amantes de la naturaleza, es un claro ejmplo de ello. Situado en el puerto de Bossòst a más de 1.200 metros de altura, es un recinto especializado en la observación y la conservación de especies protegidas que cuenta con rutas guiadas para la visualización y captura de imágenes de la biodiversidad pirenaica. Se ofrecen diversas alternativas para la fotografía y la observación de la naturaleza según la estación del año.

Los visitantes en el Valle de Arán pueden observar una gran variedad de especies de animales protegidos y de singular interés como por ejemplo osos, linces, ciervos, lobos grises, blancos y nutrias, en estado de semi-libertad y en su propio ecosistema.

 

La naturaleza en el Valle de Arán se nos muestra en todo su esplendor.

La naturaleza en el Valle de Arán se nos muestra en todo su esplendor.

Descubrir la Val d’Aran en trineo.- El mushing, excursiones en trineo con perros, o las excursiones en trineo a caballo son experiencias y vivencias con las que disfrutar de la nieve en plena naturaleza. La Val d’Aran cuenta con dos empresas dedicadas a las actividades de nieve que van más allá del esquí: la Escuela de Equitación de la Val d’Aran y la empresa Montgarri Outdoor.

La Escuela de Equitación de la Val d’Aran realiza agradables paseos en trineo a caballo por medio del bosque nevado. Toda una experiencia única e inolvidable. Actividades que abarcan desde la experiencia de practicar el mushing y aprender a conducir un trineo, hasta dar un paseo bajo la luz de la luna o visitar el pueblo abandonado de Montgarri.

Excursionistas haciendo un alto en el camino disfrutando de maravillosas vistas en el Valle de Arán.

Excursionistas haciendo un alto en el camino disfrutando de maravillosas vistas en el Valle de Arán.

 Múltiples atractivos.- En esta época del año, además del esquí y las actividades citadas, se puede practicar heliesquí o hacer excursiones y travesías con raquetas por los innumerables caminos y senderos, donde poder admirar la vegetación y fauna de este territorio pirenaico.

Por otra parte, fuera de la temporada de invierno, la Val d’Aran también dispone de grandes atractivos para los visitantes. Su oferta cultural, gastronómica, de servicios, junto con el entorno y las opciones de disfrute del turismo activo y de naturaleza, constituyen una atractiva propuesta. Maneras de disfrutar del patrimonio cultural de la región, que destaca por una red de museos donde  conocer la historia de la Val d’Aran, así como un extenso abanico de iglesias románicas y góticas para conocer la influencia de la religión en los araneses. Además, también se puede degustar la gastronomía local, que destaca por ser muy abundante en recetas.

 

 

Etiquetas: