Vanessa Fernanández es una preciosa mujer, modelo, cuya belleza ha sido premiada en diferentes concursos. Es leonesa, de Ponferrada, y sus pasiones son la moda y viajar. Ha estado en Venecia por vez primera y a continuación, en sus propias palabras, nos invita a descubrir una ciudad ciertamente diferente.
«Venecia, la ciudad con tanto encanto de día como de noche. Deseaba tanto conocerla que no me decepcionó. Era tal como la imaginaba, e incluso más bonita si cabe. Muchas cosas para visitar y muy interesantes. Basílica de san Marcos, Santa María della Salute y la de san Giorgio Maggiore que son las que con más facilidad se puede apreciar su belleza, pues resaltan sobre las demás edificaciones.»
«Una de las cosas que más llamo mi atención, como puedes comprobar por la foto, fue que cuando sube la marea en la epoca de mi visita se inundaba la plaza de San marcos. Por la tarde vi como colocaban unas pasarelas móviles, pero no sabía que fuesen tan necesarias. Por suerte me compre unas botas de agua, lo que me sirvió para poder visitarla y así no dejar de contemplar esa belleza en conjunto formada por la basílica, el campanario, el Palacio Ducal, etc; con botas de agua o sin ellas, no iba a renunciar a su contemplación.»
«Más de 400 puentes dicen que hay. No vi todos por supuesto, pero si los más bonitos. En alguno de ellos no cabía ni un solo candado más en sus barandillas, colocados por cada pareja sellando su amor eterno. Uno de esos tan especiales se llama el Puente de los Suspiros que une el Palacio Ducal con las antiguas prisiones en la parte trasera del mismo, y por el que se oían – dicen- los suspiros de los presos al cruzar.»
«Y obligatoriamente no dejen de fotografiarse en el Puente de Rialto. Como manda la tradición, cuando se pasa por debajo, la pareja ha de besarse apasionadamente, lo cual marca un compromiso entre ambos que hace que se recuerde y permanezca imborrable en la memoria ese maravilloso momento.»
«Mi visita fue relámpago, pero espero que no tarde en volver a visitarla. ¡¡¡Seguro que si!!! Os dejo algunas fotos de esta mi primera visita a esta ciudad maravillosa, que os invito a visitar en la seguridad de que os encantará, tanto como a mi.»
«La Plaza de San Marcos, inundada. Como casi todos los años. Pero ni eso impidió que saliéramos a patearnos la ciudad de noche.»
- «»Canal Maggiore y Puente de Rialto al fondo, al que se adivina más que verse.»»»