En el mismo inicio de la información acerca de la ubicación y principales características de la Villa Turística de Bubión, no consideraba exageración alguna la formulación del eslogan publicitario que le sirve de base a su referencia. “Más cerca del cielo, imposible”. “Suba con su familia esta Villa Turística y descubre el arte de disfrutar de su tiempo libre”.
Y es que esta Villa Turística se encuentra ubicada nada más y nada menos que en el pueblo de Bubión, lo que quiere decir, en plena Serranía de la Alpujarra, en la provincia de Granada. Bubión y su Villa participan de modo eminente de cuanto define con carácter turístico esta comarca, con referencias a sus principales paisajes, sus tradiciones, sus leyendas, sus historias, su clima, su gastronomía…
De tradiciones y estilo popular, esta Villa ha tenido en cuenta lo mejor de los pueblos de la Alpujarra para conseguir una ubicación, estructura y decoración dignas del ambiente de que está rodeada. Esto quiere decir que se trata de viviendas individuales, tranquilas, con técnicas de construcción acorde con el paisaje y acondicionamiento tan cuidado como el de cualquier hotel moderno.
A unos 70 km de la capital granadina, cerca de Sierra Nevada y del resto de los pueblos de la Alpujarra y con facilidades para desplazamientos hasta la misma Costa del sol o Costa tropical, la Villa turística de Bubión es “el lugar perfecto para descansar y dejar volar la imaginación”, algo que han de agradecer con generosidad tantos potenciales turistas como llaman a sus puertas.
La Villa está configurada a modo de casas -43 con 133, fijas y 52 convertibles, con dormitorios para dos, 4 y 6, personas, con salón de estar, cocina y baño completo, teléfono directo, calefacción minibar, chimenea, TV, terraza y balcón.
Su centro social dispone de la correspondiente recepción, restaurante, bar piscina, salón de televisión, salón de lectura y tiendas de artesanía.
Por si algo faltara esta Villa cuenta también con un servicio de animación turística con diferentes actividades. La Villa está diseñada y construida con el máximo respeto al entorno, cuidando formas, materiales y colores utilizados tradicionalmente, pero sin olvidar las comodidades de un alojamiento confortable.
Tanto la estancia en la Villa de Bubión ,como cualquier desplazamiento que se proyecte desde ya para recorrer y conocer sus alrededores, han de estar necesariamente inspirados por el convencimiento de que nos encontramos en “el lugar perfecto para descansar y dejar volar imaginación”, tal y como refiere uno de los eslóganes con que se da a conocer la existencia este complejo turístico tan singular atractivo.
Con tal oferta del mejor turismo de calidad y cultura que tiene tan sagradamente en cuenta el silencio, el paisaje y las posibilidades de encontrarse con uno mismo y con la familia, no es de extrañar que esta villa enclavada en las Alpujarras granadinas sea de las más influyentes en el organigrama del turismo andaluz.
Gastronomía
De los platos típicos de la Alpujarra resaltamos algunos ejemplos, tales como gazpacho andaluz, choto al ajillo, perdices, plato y puchero Alpujarreña, truchas, jamón serrano, sopas de ajo, potajes de castañas, habas con jamón, patatas a lo pobre, tortilla Puntal, chuletas de Padul, remojón, soplillos de almendra, roscos de anís, bizcochada, torta real, potaje de hinojos, carne en adobo, migas de harina, migas gachas, y Pestíños de anís.